Descripción
Día 1:
Recepción en el aeropuerto de El Calafate y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Tiempo libre.
Día 2:
Por la mañana, salida en la excursión de día completo Glaciar Perito Moreno: Esta excursión es una de las más impactantes de toda la Patagonia. Hay experiencias que marcan un hito en la vida, ver el Glaciar Perito Moreno es una de ellas.
La salida es alrededor de las 8 de la mañana, desde el hotel. Se comienza bordeando la Bahía Redonda del Lago Argentino, desde donde se puede observar la Isla Solitaria. Luego se recorre un tramo de estepa patagónica, durante el cual se suceden varios puntos interesantes: el Cerro Comisión o De Los Elefantes, el río Centinela, el Cerro Frías, algunas estancias patagónicas, entre las más conocidas, "Alice". Al cruzar el río Mitre accederá al Parque Nacional Los Glaciares.
A partir de allí, comienza un trayecto de 35 km. por la costa del Brazo Rico del Lago Argentino en medio de exuberante vegetación. Le parecerá increíble este pasaje abrupto de la estepa al bosque. Hay inmensos ejemplares de árboles como ñires, lengas, notros y guindos. La famosa Curva de los Suspiros, parada obligatoria para la foto, le mostrará la primera vista panorámica del Glaciar Perito Moreno. Poco después se llega al mirador del glaciar, y nuevamente tendrá la oportunidad de tomar excelentes imágenes.
Al final de este camino se encuentran las pasarelas, muy cerca ya de la pared de hielo. Dispondrá de tiempo suficiente para disfrutar del espectáculo, que no será sólo ver este coloso de hielo, sino también observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego verlos transformados en maravillosos témpanos flotantes.
El tiempo promedio de estadía en las pasarelas es de dos horas.
Nota:
Si bien la visita a las pasarelas no tiene restricciones, es conveniente aclarar que algunas tienen escalones, por lo que las personas con movilidad reducida podrán acceder a los balcones y a las partes que tienen rampas, pero no a todo el recorrido. El horario de salida puede variar entre las 8 AM en verano a las 10 AM en invierno, y dependiendo de las condiciones del clima. El horario de regreso es alrededor de las 5 PM. No se incluye almuerzo. En el lugar de las pasarelas hay un pequeño bar donde se puede comer algo ligero, también hay un restaurante que ofrece menúes completos. Otra opción es solicitarnos la inclusión de una vianda en su itinerario por un pequeño extra.
Esta navegación permite observar, con una perspectiva totalmente diferente, las impresionantes paredes del glaciar y los continuos desprendimientos de bloques de hielo, que después, convertidos en témpanos, pasan muy cerca de la embarcación, y tiñen con su azul milenario los reflejos de canales y lagos.
La embarcación, con capacidad para 70 pasajeros, aproximadamente, se ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, para recorrerla en toda su extensión.
El embarque se realiza en el Puerto de Bajo de las Sombras, ubicado a 6 km. del mirador del Glaciar.
Duración: 1 hora.
Día 3:
Por la mañana, salida del hotel para embarcar en la sofisticada excursión Experiencia Glaciares Gourmet: Este fabuloso paseo consiste en un día completo a bordo del Crucero María Turquesa. Se conjugan dos placeres: navegar entre glaciares y disfrutar de excelente gastronomía en la misma navegación con vistas increíbles.
La salida comienza temprano por la mañana desde su hotel para llevarlo hasta Punta Bandera donde a las 09:00 hs. embarcará en el Puerto Privado La Soledad. El recorrido por el majestuoso Lago Argentino permite "vivir" paisajes únicos del Parque Nacional Los Glaciares, desde otra perspectiva, casi en contacto con los glaciares.
Recorriendo la Bahía Escuadra y la Muralla de Condoreras aparecen los dos primeros glaciares que se encuentran en las laderas y cimas de montañas y por esta característica se le llaman "colgantes": Glaciar Seco y Glaciar Heim. Luego, se continúa surcando el lago Argentino rumbo al sur y se toma el Canal Spegazzini para llegar al glaciar del mismo nombre. La navegación permite un acercamiento impactante a este glaciar que cuenta con paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago. Se continúa hasta Puesto de Las Vacas -bahía sumamente tranquila dentro del Canal Spegazzini-, donde el Capitán silencia los motores para permitir a los pasajeros compartir una interesante caminata coordinada por nuestro equipo de guías.
Más tarde, el barco se detendrá frente a la barrera de témpanos que momentáneamente impide el ingreso al Canal Upsala, y si las condiciones climáticas lo permiten, admiramos los glaciares Upsala y Bertacchi a la distancia. Momento de almorzar con panorámicas inolvidables (se Incluye vianda gourmet con bebidas no alcohólicas). Luego se navega por el Canal de Los Témpanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno donde también la embarcación se detiene para observar y escuchar los constantes desprendimientos de inmensos bloques de hielo.
El regreso a Puerto es 6PM, desde donde nuevamente los regresamos a su hotel.
NOTA: Al reservar puede solicitar acceso al sector Premium del Crucero María Turquesa (capacidad solamente 20 pasajeros), que incluye almuerzo completo con bebidas alcohólicas y servicios de cafetería sin costo durante toda la navegación. Consulte por esta opción.
Día 4:
Desayuno y traslado al aeropuerto de El Calafate.
Recepción en el aeropuerto de Puerto Iguazú y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Tiempo libre.
Día 5:
Luego del desayuno, salida en la excursión de día completo Cataratas argentinas: Es una salida de día completo que lo llevará al Parque Nacional Iguazú, donde se realizan varios paseos. La salida del hotel está prevista para las 8 AM y el regreso para las 5 PM.
Durante todo el recorrido Ud. estará acompañado por un guía.
Al llegar al Parque hará parte de los paseos en el Tren de la Selva, un sistema de trenes ecológicos que circulan por el medio de la selva y bordeando el río, lo que le permitirá acceder a las distintas pasarelas. Este tren tiene dos paradas: Cataratas y Garganta del Diablo. Esta última, situada en el extremo más lejano, da acceso a las pasarelas de observación de este impresionante salto. Desde la estación hay que hacer una caminata de unos 1000 metros aproximadamente, por una de las pasarelas nuevas, serpenteando entre las islas, hasta llegar a unos amplios balcones justo en el borde de la Garganta del Diablo. Es un recorrido sencillo, sin escaleras.
La parada Cataratas permite el acceder a dos paseos: el Superior y el Inferior.
Aunque el orden puede variar, lo más común es realizar primero el Paseo Superior y luego el Paseo Inferior.
Paseo Superior
Es un paseo de 1100 metros de recorrido total, ida y vuelta, sin escaleras, en el cual transitará por pasarelas elevadas, sobre las caídas de los saltos principales. Se tiene un panorama total de los saltos, desde la altura, y también una espléndida vista del delta del río Iguazú, con sus islas llenas de vegetación. De los tres paseos tradicionales es el que requiere menor esfuerzo.
Paseo Inferior
Es un paseo circular de unos 1200 metros totales, que permite observar la mayor parte de los saltos, desde distintas perspectivas: al frente y abajo, con amplias perspectivas o en contacto directo. Se puede incluso, si el visitante lo desea, disfrutar de la lluvia del Salto Bossetti. Estas pasarelas también permiten vivenciar la selva. Hay que tener en cuenta que tiene numerosas escaleras, de modo que si uno realiza el trayecto total es equivalente a subir un edificio de ocho pisos.
Desde este Paseo Inferior se accede al Safari Gran Aventura opcional, para los que decidan hacerlo quienes luego se reencuentran con el grupo en la entrada del Parque.
Notas:
Hay un tiempo libre para el almuerzo. Se puede comer algo en el Patio de comidas de lugar, o bien llevar su propia vianda.
Día 6:
Luego del desayuno, salida en la excursión de medio día Cataratas brasileras: Se trata de un paseo más corto que el de las Cataratas Argentinas, ya que del lado de Brasil hay un único sendero que permite una vista panorámica de las Cataratas.
Se ven los saltos que pertenecen a la Argentina, y también lateralmente la Garganta del Diablo. Además, los cuatro saltos que pertenecen a Brasil y que también se ven son: Benjamín Constant, Deodoro, Floriano y Santa María.
Nota:
- Hay horarios por la mañana y por la tarde, consulte.
- Incluye una parada en el Duty Free y, en la salida de la mañana, una parada para almorzar (almuerzo no incluido).
- Las condiciones de ingreso a Brasil son diferentes de las de Argentina. Por favor, consulte si Ud. necesita visa.
- No olvide llevar sus documentos para realizar los trámites de aduana.
Fin de nuestros servicios.
Consúltenos si desea prolongar su estadía en este destino o continuar su viaje en algún otro lugar de Argentina!