City tour de Buenos Aires

Descripción

Este recorrido nos permitirá seguir la evolución histórica de la ciudad visitando sus íconos más emblemáticos, y a la vez conocer las costumbres y la peculiar idiosincrasia de sus habitantes.

Nuestra visita se inicia en la Plaza de Mayo, sitio fundacional de la ciudad que alberga en su perímetro las principales instituciones de la vida pública: la Casa Rosada, nuestro palacio presidencial; el Cabildo, antigua sede del poder virreinal, y la Catedral Metropolitana, un imponente templo neoclásico donde se encuentran el mausoleo de José de San Martín, considerado el Padre de la Patria por los argentinos.

La siguiente parada tiene lugar en San Telmo, hogar de artistas e intelectuales que a partir de los 70 instalaron sus ateliers y estudios. El barrio se ha convertido en la actualidad en uno de los más buscados de Buenos Aires, gracias a su extraordinario patrimonio arquitectónico y su vibrante atmósfera bohemia. Recorreremos sus encantadoras callecitas empedradas y nos detendremos en la célebre Plaza Dorrego, en donde todos los domingos se realiza una tradicional feria de antigüedades.

A continuación, nos dirigimos a La Boca, uno de los más auténticos y pintorescos barrios de la ciudad, que con su espíritu proletario testimonia la fuerte influencia que ejerció sobre la identidad porteña la inmigración italiana de fines del siglo XIX y principios del XX. Nos detendremos en la Calle Caminito, uno de los íconos urbanos más reconocidos de Buenos Aires, un verdadero museo al aire libre que reúne los elementos fundantes de la mitología porteña: el fútbol, el tango y el arte.

De regreso hacia el norte a la vera del río, nos detenemos en Puerto Madero. En lo que hasta 1991 fue una enorme área de depósitos, galpones y silos portuarios, se erige un moderno y exclusivo polo corporativo, residencial y gastronómico, que en la actualidad constituye un verdadero parque de diversiones de la pujante élite local y el jet-set internacional.

Una vez llegados a la Recoleta, podremos apreciar en sus elegantes edificios el sueño de las más poderosas y tradicionales familias argentinas, que durante las primeras décadas del siglo veinte se lanzaron a construir en el norte de Buenos Aires una pequeña París, por entonces el centro cultural indiscutido de Occidente. Recorreremos la elegante Avenida Alvear, sede de las principales marcas de la moda internacional, prestando especial atención a los numerosos palacetes de estilo francés donde alguna vez residieran las familias más encumbradas.

Volveremos a encontrarnos con lujosos palacetes franceses en Palermo Chico, donde además podremos admirar los amplios parques diseñados por el insigne paisajista francés Charles Thays.

La excursión tiene una duración aproximada de 4 hs. El orden de las visitas y paradas podría estar sujeto a cambios.

Consulte

    ¡Escríbanos! Un experto le responderá rápidamente

    nombre

    e-mail

    nacionalidad

    cuantas personas?
    12345+

    fecha estimada de viaje

    consulta