Descripción
Día 1:
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. Día libre.
Luego del desayuno, salida en la excursión de medio día City tour de Buenos Aires: Este recorrido nos permitirá seguir la evolución histórica de la ciudad visitando sus íconos más emblemáticos, y a la vez conocer las costumbres y la peculiar idiosincrasia de sus habitantes.
Nuestra visita se inicia en la Plaza de Mayo, sitio fundacional de la ciudad que alberga en su perímetro las principales instituciones de la vida pública: la Casa Rosada, nuestro palacio presidencial; el Cabildo, antigua sede del poder virreinal, y la Catedral Metropolitana, un imponente templo neoclásico donde se encuentran el mausoleo de José de San Martín, considerado el Padre de la Patria por los argentinos.
La siguiente parada tiene lugar en San Telmo, hogar de artistas e intelectuales que a partir de los 70 instalaron sus ateliers y estudios. El barrio se ha convertido en la actualidad en uno de los más buscados de Buenos Aires, gracias a su extraordinario patrimonio arquitectónico y su vibrante atmósfera bohemia. Recorreremos sus encantadoras callecitas empedradas y nos detendremos en la célebre Plaza Dorrego, en donde todos los domingos se realiza una tradicional feria de antigüedades.
A continuación, nos dirigimos a La Boca, uno de los más auténticos y pintorescos barrios de la ciudad, que con su espíritu proletario testimonia la fuerte influencia que ejerció sobre la identidad porteña la inmigración italiana de fines del siglo XIX y principios del XX. Nos detendremos en la Calle Caminito, uno de los íconos urbanos más reconocidos de Buenos Aires, un verdadero museo al aire libre que reúne los elementos fundantes de la mitología porteña: el fútbol, el tango y el arte.
De regreso hacia el norte a la vera del río, nos detenemos en Puerto Madero. En lo que hasta 1991 fue una enorme área de depósitos, galpones y silos portuarios, se erige un moderno y exclusivo polo corporativo, residencial y gastronómico, que en la actualidad constituye un verdadero parque de diversiones de la pujante élite local y el jet-set internacional.
Una vez llegados a la Recoleta, podremos apreciar en sus elegantes edificios el sueño de las más poderosas y tradicionales familias argentinas, que durante las primeras décadas del siglo veinte se lanzaron a construir en el norte de Buenos Aires una pequeña París, por entonces el centro cultural indiscutido de Occidente. Recorreremos la elegante Avenida Alvear, sede de las principales marcas de la moda internacional, prestando especial atención a los numerosos palacetes de estilo francés donde alguna vez residieran las familias más encumbradas.
Volveremos a encontrarnos con lujosos palacetes franceses en Palermo Chico, donde además podremos admirar los amplios parques diseñados por el insigne paisajista francés Charles Thays.
La excursión tiene una duración aproximada de 4 hs. El orden de las visitas y paradas podría estar sujeto a cambios.
Un poco de su larga historia: No se conoce a ciencia cierta cuándo fue construida pero tiene que haber sido una de las primeras casonas de la aldea colonial. Después de sus orígenes como almacén, funcionó allí el Hospital Británico, la Aduana General de la Nación, un asilo para enfermos durante la peste, hasta que fue abandonado. En el año 1900 una inmigrante rusa abre allí un restaurante, el Volga, dando comienzo a su etapa de lugar de esparcimiento y diversión.
Su historia transitará por varios nombres y varios dueños, hasta que en 1969 Edmundo Rivero funda El Viejo Almacén. Por allí, a media luz, como corresponde, transitaron las figuras más emblemáticas del tango: Troilo, Pugliese, Goyeneche, Salgán. Y también los visitantes más ilustres: los reyes de España, Josephine Baker, Fangio, Marcelo Mastroianni. Se salvó de las demoliciones cuando se ensanchó la Avenida Independencia, en los años ’70, aunque perdió 140 m2. Y siguió bajo la tutela de la familia de Edmundo Rivero hasta 1993, cuando cerró sus puertas. Pero afortunadamente, sólo por un tiempo. En 1996, una renovada apuesta a la música ciudadana lo reabrió.
Para la cena, el menú consiste en una carta con variedad de entradas, platos principales y postres, entre los que se destacan las carnes argentinas, aunque también se pueden elegir platos de la cocina internacional. Las bebidas, agua, gaseosas, jugos de fruta, cerveza y vino tinto o blanco, también están incluidos, al igual que el café, whisky o champagne para disfrutar durante el show.
Nota:
Para la cena + show, el horario de salida desde su hotel es entre las 7,30 y las 8 PM. El show finaliza sobre la medianoche y el regreso está incluido.
Día 3:
Excursión de medio día a San Isidro, Delta y Zona Norte: Descubriremos nuevos paisajes del Delta navegando desde o hacia la Costanera Metropolitana. Salimos desde Buenos Aires, visitamos San Isidro (con descenso), y al llegar al Delta nos embarcamos para descubrir nuevos horizontes. En el recorrido veremos los accesos a los clubes náuticos a la vera del río Luján; las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario del plata. Entre las principales referencias ubicadas en la costa destacamos la Catedral de San Isidro; el Puerto de Olivos; el estadio Monumental de River; la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, y el permanente desfile aéreo de partidas y arribos al Aeropuerto Metropolitano.
Día 4:
A la hora programada, traslado del hotel al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.
Consúltenos si desea prolongar su estadía en este destino o continuar su viaje en algún otro lugar de Argentina!