Descripción
En esta excursión Ud. participará de uno de los cruceros de expedición más famosos del mundo. Podrá navegar por los mares más australes, conocer rincones insospechados y admirar una naturaleza todavía virgen.
Día 1: Ushuaia
A las 5 PM, después del check in, que puede hacer en cualquier momento entre las 9 AM y las 4 PM. en San Martín 245, Ushuaia, Ud. embarcará en el Crucero Australis. La tripulación, encabezada por el capitán, le dará la bienvenida y disfrutará de un cóctel junto a sus compañeros de expedición. Inmediatamente, el barco zarpará navegando el mítico Canal Beagle.
Día 2: Cabo de Hornos y Bahía Wulaia
Navegación por el Canal Beagle y el Canal Murray para desembarcar en el Parque Nacional Cabo de Hornos. El Cabo de Hornos, un promontorio casi vertical de 425 metros de altura es el lugar donde se abrazan los océanos Pacífico y Atlántico.
Por la tarde, desembarco en Bahia Wulaia, lugar histórico porque fue uno de los asentamientos más grandes de la región. El lugar tiene además una gran belleza paisajística. Se hace una breve caminata, en medio del bosque magallánico, hasta un mirador.
Día 3: Seno Chico
Desembarco en Seno Chico para realizar una aproximación en botes zodiacs a los glaciares Piloto y Nena. Luego continúa la navegación hasta la bahía del Glaciar Águila donde desembarcaremos para realizar una caminata suave por la playa bordeando una laguna hasta llegar al Glaciar. Un segundo grupo puede, desde la playa, internarse en el bosque Magallánico para después salir a la laguna y llegar al Glaciar.
Día 4: Isla Magdalena – Punta Arenas
A primera hora de la mañana desembarco en la Isla Magdalena, hogar de una inmensa colonia de pingüinos Magallánicos con más de 120.000 ejemplares. Caminata hasta el Faro que guía a las distintas embarcaciones en su paso por el Estrecho de Magallanes. Finalizada la visita, regreso a Punta Arenas. Desembarco a las 11:30 AM.
Nota:
La tarifa incluye desayunos, almuerzos y cenas, bar abierto, excursiones diarias a tierra, cocktails de bienvenida y despedida, whisky y chocolate caliente en las excursiones a glaciares y todas las actividades en el interior del barco.
La expedición se puede hacer en las naves Stella o Via indistintamente.
Hay una tienda a bordo en la que se puede comprar ropa deportiva, artículos de regalo y de uso personal. Para todas las compras que se hagan a bordo se pueden utilizar las tarjetas de crédito VISA, Masterdard, American Express, Diners, cheques del viajero, dólares estadounidenses, Euros y pesos chilenos.
Para que la estadía en el crucero sea confortable se sugiere usar ropa sport. Se debe tener en cuenta que las noches de verano y a veces también los días son fríos, por eso se recomienda sweater, parkas, pantalones, gorros, guantes y zapatos o botas de trekking para las excursiones.
El crucero no cuenta con ascensores ni otros servicios para discapacitados.
Los idiomas oficiales a bordo son español e inglés, pero también cuenta con guías en francés, alemán e italiano. No se aceptan animales a bordo.