Descripción
Día 1:
Este Tour inicia en el aeropuerto de Buenos Aires, donde estaremos esperando para el traslado al hotel en Buenos Aires (en Servicio Privado). Alojamiento y tiempo libre.
Día 2:
Luego del desayuno, salida en la excursión de medio día City tour de Buenos Aires: Este recorrido nos permitirá seguir la evolución histórica de la ciudad visitando sus íconos más emblemáticos, y a la vez conocer las costumbres y la peculiar idiosincrasia de sus habitantes.
Nuestra visita se inicia en la Plaza de Mayo, sitio fundacional de la ciudad que alberga en su perímetro las principales instituciones de la vida pública: la Casa Rosada, nuestro palacio presidencial; el Cabildo, antigua sede del poder virreinal, y la Catedral Metropolitana, un imponente templo neoclásico donde se encuentran el mausoleo de José de San Martín, considerado el Padre de la Patria por los argentinos.
La siguiente parada tiene lugar en San Telmo, hogar de artistas e intelectuales que a partir de los 70 instalaron sus ateliers y estudios. El barrio se ha convertido en la actualidad en uno de los más buscados de Buenos Aires, gracias a su extraordinario patrimonio arquitectónico y su vibrante atmósfera bohemia. Recorreremos sus encantadoras callecitas empedradas y nos detendremos en la célebre Plaza Dorrego, en donde todos los domingos se realiza una tradicional feria de antigüedades.
A continuación, nos dirigimos a La Boca, uno de los más auténticos y pintorescos barrios de la ciudad, que con su espíritu proletario testimonia la fuerte influencia que ejerció sobre la identidad porteña la inmigración italiana de fines del siglo XIX y principios del XX. Nos detendremos en la Calle Caminito, uno de los íconos urbanos más reconocidos de Buenos Aires, un verdadero museo al aire libre que reúne los elementos fundantes de la mitología porteña: el fútbol, el tango y el arte.
De regreso hacia el norte a la vera del río, nos detenemos en Puerto Madero. En lo que hasta 1991 fue una enorme área de depósitos, galpones y silos portuarios, se erige un moderno y exclusivo polo corporativo, residencial y gastronómico, que en la actualidad constituye un verdadero parque de diversiones de la pujante élite local y el jet-set internacional.
Una vez llegados a la Recoleta, podremos apreciar en sus elegantes edificios el sueño de las más poderosas y tradicionales familias argentinas, que durante las primeras décadas del siglo veinte se lanzaron a construir en el norte de Buenos Aires una pequeña París, por entonces el centro cultural indiscutido de Occidente. Recorreremos la elegante Avenida Alvear, sede de las principales marcas de la moda internacional, prestando especial atención a los numerosos palacetes de estilo francés donde alguna vez residieran las familias más encumbradas.
Volveremos a encontrarnos con lujosos palacetes franceses en Palermo Chico, donde además podremos admirar los amplios parques diseñados por el insigne paisajista francés Charles Thays.
La excursión tiene una duración aproximada de 4 hs. El orden de las visitas y paradas podría estar sujeto a cambios.
Un poco de su larga historia: No se conoce a ciencia cierta cuándo fue construida pero tiene que haber sido una de las primeras casonas de la aldea colonial. Después de sus orígenes como almacén, funcionó allí el Hospital Británico, la Aduana General de la Nación, un asilo para enfermos durante la peste, hasta que fue abandonado. En el año 1900 una inmigrante rusa abre allí un restaurante, el Volga, dando comienzo a su etapa de lugar de esparcimiento y diversión.
Su historia transitará por varios nombres y varios dueños, hasta que en 1969 Edmundo Rivero funda El Viejo Almacén. Por allí, a media luz, como corresponde, transitaron las figuras más emblemáticas del tango: Troilo, Pugliese, Goyeneche, Salgán. Y también los visitantes más ilustres: los reyes de España, Josephine Baker, Fangio, Marcelo Mastroianni. Se salvó de las demoliciones cuando se ensanchó la Avenida Independencia, en los años ’70, aunque perdió 140 m2. Y siguió bajo la tutela de la familia de Edmundo Rivero hasta 1993, cuando cerró sus puertas. Pero afortunadamente, sólo por un tiempo. En 1996, una renovada apuesta a la música ciudadana lo reabrió.
Para la cena, el menú consiste en una carta con variedad de entradas, platos principales y postres, entre los que se destacan las carnes argentinas, aunque también se pueden elegir platos de la cocina internacional. Las bebidas, agua, gaseosas, jugos de fruta, cerveza y vino tinto o blanco, también están incluidos, al igual que el café, whisky o champagne para disfrutar durante el show.
Nota:
Para la cena + show, el horario de salida desde su hotel es entre las 7,30 y las 8 PM. El show finaliza sobre la medianoche y el regreso está incluido.
Día 3:
Excursión de medio día a San Isidro, Delta y Zona Norte: Descubriremos nuevos paisajes del Delta navegando desde o hacia la Costanera Metropolitana. Salimos desde Buenos Aires, visitamos San Isidro (con descenso), y al llegar al Delta nos embarcamos para descubrir nuevos horizontes. En el recorrido veremos los accesos a los clubes náuticos a la vera del río Luján; las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario del plata. Entre las principales referencias ubicadas en la costa destacamos la Catedral de San Isidro; el Puerto de Olivos; el estadio Monumental de River; la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, y el permanente desfile aéreo de partidas y arribos al Aeropuerto Metropolitano.
Día 4:
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Calafate. En El Calafate, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento y tiempo libre. Si el horario de llegada de su vuelo lo permite, se puede agregar un paseo extra o recorrer la hermosa localidad.
Día 5:
Luego del desayuno, salida en la Excursión de día completo al Parque Nacional Los Glaciares y Glaciar Perito Moreno: Esta excursión es una de las más impactantes de toda la Patagonia. Hay experiencias que marcan un hito en la vida, ver el Glaciar Perito Moreno es una de ellas.
La salida es alrededor de las 8 de la mañana, desde el hotel. Se comienza bordeando la Bahía Redonda del Lago Argentino, desde donde se puede observar la Isla Solitaria. Luego se recorre un tramo de estepa patagónica, durante el cual se suceden varios puntos interesantes: el Cerro Comisión o De Los Elefantes, el río Centinela, el Cerro Frías, algunas estancias patagónicas, entre las más conocidas, "Alice". Al cruzar el río Mitre accederá al Parque Nacional Los Glaciares.
A partir de allí, comienza un trayecto de 35 km. por la costa del Brazo Rico del Lago Argentino en medio de exuberante vegetación. Le parecerá increíble este pasaje abrupto de la estepa al bosque. Hay inmensos ejemplares de árboles como ñires, lengas, notros y guindos. La famosa Curva de los Suspiros, parada obligatoria para la foto, le mostrará la primera vista panorámica del Glaciar Perito Moreno. Poco después se llega al mirador del glaciar, y nuevamente tendrá la oportunidad de tomar excelentes imágenes.
Al final de este camino se encuentran las pasarelas, muy cerca ya de la pared de hielo. Dispondrá de tiempo suficiente para disfrutar del espectáculo, que no será sólo ver este coloso de hielo, sino también observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego verlos transformados en maravillosos témpanos flotantes.
El tiempo promedio de estadía en las pasarelas es de dos horas.
Nota:
Si bien la visita a las pasarelas no tiene restricciones, es conveniente aclarar que algunas tienen escalones, por lo que las personas con movilidad reducida podrán acceder a los balcones y a las partes que tienen rampas, pero no a todo el recorrido. El horario de salida puede variar entre las 8 AM en verano a las 10 AM en invierno, y dependiendo de las condiciones del clima. El horario de regreso es alrededor de las 5 PM. No se incluye almuerzo. En el lugar de las pasarelas hay un pequeño bar donde se puede comer algo ligero, también hay un restaurante que ofrece menúes completos. Otra opción es solicitarnos la inclusión de una vianda en su itinerario por un pequeño extra.
Esta navegación permite observar, con una perspectiva totalmente diferente, las impresionantes paredes del glaciar y los continuos desprendimientos de bloques de hielo, que después, convertidos en témpanos, pasan muy cerca de la embarcación, y tiñen con su azul milenario los reflejos de canales y lagos.
La embarcación, con capacidad para 70 pasajeros, aproximadamente, se ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, para recorrerla en toda su extensión.
El embarque se realiza en el Puerto de Bajo de las Sombras, ubicado a 6 km. del mirador del Glaciar.
Duración: 1 hora.
Día 6:
Día entero navegando entre glaciares en la fascinante Experiencia Glaciares Gourmet: Este fabuloso paseo consiste en un día completo a bordo del Crucero María Turquesa. Se conjugan dos placeres: navegar entre glaciares y disfrutar de excelente gastronomía en la misma navegación con vistas increíbles.
La salida comienza temprano por la mañana desde su hotel para llevarlo hasta Punta Bandera donde a las 09:00 hs. embarcará en el Puerto Privado La Soledad. El recorrido por el majestuoso Lago Argentino permite "vivir" paisajes únicos del Parque Nacional Los Glaciares, desde otra perspectiva, casi en contacto con los glaciares.
Recorriendo la Bahía Escuadra y la Muralla de Condoreras aparecen los dos primeros glaciares que se encuentran en las laderas y cimas de montañas y por esta característica se le llaman "colgantes": Glaciar Seco y Glaciar Heim. Luego, se continúa surcando el lago Argentino rumbo al sur y se toma el Canal Spegazzini para llegar al glaciar del mismo nombre. La navegación permite un acercamiento impactante a este glaciar que cuenta con paredes frontales de entre 80 y 135 metros sobre el nivel del lago. Se continúa hasta Puesto de Las Vacas -bahía sumamente tranquila dentro del Canal Spegazzini-, donde el Capitán silencia los motores para permitir a los pasajeros compartir una interesante caminata coordinada por nuestro equipo de guías.
Más tarde, el barco se detendrá frente a la barrera de témpanos que momentáneamente impide el ingreso al Canal Upsala, y si las condiciones climáticas lo permiten, admiramos los glaciares Upsala y Bertacchi a la distancia. Momento de almorzar con panorámicas inolvidables (se Incluye vianda gourmet con bebidas no alcohólicas). Luego se navega por el Canal de Los Témpanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno donde también la embarcación se detiene para observar y escuchar los constantes desprendimientos de inmensos bloques de hielo.
El regreso a Puerto es 6PM, desde donde nuevamente los regresamos a su hotel.
NOTA: Al reservar puede solicitar acceso al sector Premium del Crucero María Turquesa (capacidad solamente 20 pasajeros), que incluye almuerzo completo con bebidas alcohólicas y servicios de cafetería sin costo durante toda la navegación. Consulte por esta opción.
Día 7:
Desayuno y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ushuaia. En Ushuaia, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento y tiempo libre.
Día 8:
Desayuno y salida en la excursión de medio día al Parque Nacional Tierra del Fuego: En esta excursión de medio día se visita el único Parque Nacional de la isla. El Parque Nacional Tierra del Fuego está ubicado a 12 km. hacia el oeste de la ciudad de Ushuaia cerca de la frontera con Chile.
Durante la breve recorrida por la ciudad hasta la salida a la ruta Nacional 3, el guía le contará detalles imperdibles de la historia y el presente de Ushuaia.
Dentro del parque se puede apreciar la flora local compuesta por lengas, guindos, ñires y diferentes especies de arbustos y flores. La fauna está representada por especies nativas e introducidas como por ejemplo el zorro colorado, castores, conejos y diferentes especies de pájaros (más de 90). Bahía Ensenada, Lago Roca y Bahía Lapataia son los lugares turísticos que se visitan. Se hace una pequeña caminata por la orilla del lago, durante la cual se pueden observar castoreras. Finalmente, se llega a Bahía Lapataia ubicada al final de la Ruta Nacional Nº 3 (Ruta Panamericana), a 3.063 km. de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los atractivos en la Bahía Ensenada es la estafeta de correo que certifica el paso por el “Fin del Mundo” y desde donde se pueden enviar tarjetas postales. Desde aquí se retorna a la ciudad de Ushuaia.
La duración de la excursión es de aproximadamente cuatro horas.
El recorrido
El viaje parte de la Estación Fin del Mundo, 8 km al oeste de Ushuaia por la Ruta nacional nº3. Allí hay un bar/confitería y una boutique de gran nivel. El “Tren de los Presos” avanza hacia el Cañadón del Toro y atraviesa un puente que cruza el río Pipo, donde es posible observar los vestigios de madera del viejo puente.
La primera parada se hace en la estación “Cascada de la Macarena”, donde se encuentra un típico asentamiento de los yámanas, los aborígenes que poblaban La Tierra del Fuego hace cientos de años. Desde allí, se puede acceder a un mirador que ofrece una vista espectacular sobre el valle del río Pipo, como asimismo sobre la naciente de la cascada La Macarena.
El tren continúa su trayecto y se interna en el bosque subantártico, uno de los pocos que existen en el mundo. Al dejar atrás el Burdal, suelo característico de la Tierra del Fuego, se llega al punto final del recorrido, la Estación Parque Nacional. Este Parque Nacional de 63.000 hectáreas se destaca por su combinación de costa, montañas y bosques.
El recorrido es el siguiente: Se parte del puerto de Ushuaia rumbo a la Isla Alicia, donde habita una colonia de lobos marinos. Luego se visita la Isla de los Pájaros, donde se pueden ver cormoranes reales e imperiales. La navegación continúa hacia la Isla de los Lobos, donde hay ejemplares de uno y dos pelos, para llegar hasta el faro Les Éclaireurs, construido en 1919.
En este punto comienza el regreso, por una ruta ligeramente diferente de la de la ida, para desembarcar en una de las Islas Bridges. Allí se realiza una caminata por un sendero de interpretación de flora y avifauna. Se cuenta aquí también la historia de los indios yámanas, ya que en la isla se encuentran los concheros yámanas más importantes de la región. Luego, embarcados nuevamente de regreso a Ushuaia, se comparte un té, café con licor, galletitas y por supuesto el típico mate argentino.
Duración: 4 horas aprox.
Horarios: Hay dos salidas, a las 9.30 y a las 15.
Día 9:
Salida para la emocionante aventura en la que se cruza la Cordillera de los Andes hasta los lagos Escondido y Fagnano, en el corazón de la isla de Tierra del Fuego, la fabulosa Lagos off road: La excursión comienza aproximadamente a las 9 de la mañana, con la salida desde el hotel. Se toma la Ruta Nacional N°3 hacia el norte. Al alejarse del Canal Beagle, el paisaje revela en el horizonte los montes Olivia y Cinco Hermanos, así como también el Valle Carbajal donde se explota la Turba. El camino lleva hacia el Valle de Tierra Mayor, donde se observan los cerros Bonete, Alvear y algunos Glaciares de circo. Luego se atraviesa el centro invernal “Cerro Castor”, lugar donde en invierno miles de turistas y muchos residentes practican sus deportes de invierno favoritos (Ski en todas sus modalidades, Snowboard, Trineos con perros, etc.)
Se continua por la ruta hasta alcanzar una altura de 450 metros sobre el nivel del mar para cruzar Los Andes, y desde el mirador “Paso Garibaldi” se disfruta de las más increíbles vistas panorámicas del Lago Escondido y Lago Fagnano. El viaje continúa hasta el aserradero Bronsovich y desde allí la ruta provincial 119 para recorrer unos 10 km y encontrar el circuito de Off Road, una antigua huella de leñadores que lleva, atravesando un centenario
bosque de Lengas (y algunos obstáculos!!!) , hasta el Lago Fagnano. Allí, en medio de un bosque de película, a media mañana, el guía le propondrá una pausa con café o té y bizcochos. El trayecto fuera de ruta dura aproximadamente una hora por la orilla del lago, a veces por la costa, a veces por el bosque... ¡y también por el agua!
Finalizando el Off Road el paseo continúa hasta un hermoso lugar ubicado en cercanías del lago, para disfrutar de un sabroso almuerzo y de unas vistas maravillosas. Por último, luego de un día mágico,comenzamos el regreso a Ushuaia donde se llega alrededor de las 5 PM.
Día 10:
Desayuno y traslado al aeropuerto para volar a Iguazú.
Recepción en el aeropuerto de Puerto Iguazú y traslado al hotel.
Alojamiento y tiempo libre.
Día 11:
Desayuno y salida en la excursión de día completo a las Cataratas argentinas: Es una salida de día completo que lo llevará al Parque Nacional Iguazú, donde se realizan varios paseos. La salida del hotel está prevista para las 8 AM y el regreso para las 5 PM.
Durante todo el recorrido Ud. estará acompañado por un guía.
Al llegar al Parque hará parte de los paseos en el Tren de la Selva, un sistema de trenes ecológicos que circulan por el medio de la selva y bordeando el río, lo que le permitirá acceder a las distintas pasarelas. Este tren tiene dos paradas: Cataratas y Garganta del Diablo (*). Esta última, situada en el extremo más lejano, da acceso a las pasarelas de observación de este impresionante salto. Desde la estación hay que hacer una caminata de unos 1000 metros aproximadamente, por una de las pasarelas nuevas, serpenteando entre las islas, hasta llegar a unos amplios balcones justo en el borde de la Garganta del Diablo. Es un recorrido sencillo, sin escaleras.
La parada Cataratas permite el acceder a dos paseos: el Superior y el Inferior.
Aunque el orden puede variar, lo más común es realizar primero el Paseo Superior y luego el Paseo Inferior.
Paseo Superior
Es un paseo de 1100 metros de recorrido total, ida y vuelta, sin escaleras, en el cual transitará por pasarelas elevadas, sobre las caídas de los saltos principales. Se tiene un panorama total de los saltos, desde la altura, y también una espléndida vista del delta del río Iguazú, con sus islas llenas de vegetación. De los tres paseos tradicionales es el que requiere menor esfuerzo.
Paseo Inferior
Es un paseo circular de unos 1200 metros totales, que permite observar la mayor parte de los saltos, desde distintas perspectivas: al frente y abajo, con amplias perspectivas o en contacto directo. Se puede incluso, si el visitante lo desea, disfrutar de la lluvia del Salto Bossetti. Estas pasarelas también permiten vivenciar la selva. Hay que tener en cuenta que tiene numerosas escaleras, de modo que si uno realiza el trayecto total es equivalente a subir un edificio de ocho pisos.
Desde este Paseo Inferior se accede al Safari Gran Aventura, para los que decidan hacerlo. Los que lo hacen se reencuentran con el grupo en la entrada del Parque.
Notas:
La entrada al parque no está incluida.
Hay un tiempo libre para el almuerzo. Se puede comer algo en el Patio de comidas de lugar, o bien llevar su propia vianda.
Opcionales:
Durante el horario del almuerzo, los que deseen pueden visitar la Isla San Martín. No se cobra acceso aparte y hay un sendero autoguiado. Hay un servicio gratuito de botes, que salen desde el Paseo Inferior. El mirador de la Isla ofrece una bellísima vista.
(*) Momentáneamente el acceso a la Garganta del Diablo se encuentra cerrado por obras.
Día 12:
Luego del desayuno, salida en la excursión de medio día Cataratas brasileras: Se trata de un paseo más corto que el de las Cataratas Argentinas, ya que del lado de Brasil hay un único sendero que permite una vista panorámica de las Cataratas.
Se ven los saltos que pertenecen a la Argentina, y también lateralmente la Garganta del Diablo. Además, los cuatro saltos que pertenecen a Brasil y que también se ven son: Benjamín Constant, Deodoro, Floriano y Santa María.
Nota:
- Hay horarios por la mañana y por la tarde, consulte.
- Incluye una parada en el Duty Free y, en la salida de la mañana, una parada para almorzar (almuerzo no incluido).
- Las condiciones de ingreso a Brasil son diferentes de las de Argentina. Por favor, consulte si Ud. necesita visa.
- No olvide llevar sus documentos para realizar los trámites de aduana.
Aves tropicales raras y coloridas vuelan en amplios viveros integrados a la exuberante floresta húmeda subtropical. Los visitantes tienen la oportunidad de entrar en estos viveros para conocer de cerca la vida de las aves. Además de ellas, yacarés, anacondas, boas, monos tití y mariposas asombran a los visitantes.
El respeto a los animales y a los visitantes son principios rectores de nuestro trabajo. Conozca un poco más sobre el Parque de las Aves. Venga a visitarnos.
Día 13:
Desayuno y, a la hora programada, traslado desde el hotel al aeropuerto de Iguazú IGR (también puede ser al aeropuerto IGU a pedido) y fin de nuestros servicios.