Dirección: Arenales 761 – Retiro
Este majestuoso Palacio conocido como el “Palacio San Martín” es hoy la sede de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Majestuoso en su forma y en su estilo, este Palacio es representativo del más puro clasicismo de la Belle Époque. Data del año 1909 y fue construido como residencia de una de las familias más tradicionales de la elite porteña: la familia Anchorena.
Su construcción fue encargada al arquitecto Alejandro Cristophersen quien es responsable también de otros edificios emblemáticos como la Iglesia de Santa Rosa de Lima, el Círculo Italiano, y la Iglesia Ortodoxa Rusa entre otras.
Este Palacio es un conjunto de tres residencias dispuestas alrededor de un Patio de Honor donde se encuentra una doble escalinata que conduce a cada una de las residencias, las cuales tiene vista a los jardines centrales y laterales.
Durante la crisis del ´30, la familia no podía mantener el edificio, por lo cual es adquirido por el gobierno y en 1936 convertido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, momento en que se convierte en “El Palacio San Martín”.
El edificio pertenece al Patrimonio Arquitectónico de la ciudad. Fue restaurado en 1996 y puede ser visitado a través de las visitas guiadas diarias que se ofrecen al público.