Mendoza es una de las ciudades más hermosas y cuidadas de la Argentina
Se trata de la capital turística de toda la región de Cuyo y es un destino para visitar todo el año. Montañas, vinos, paisaje y vida cultural hacen de Mendoza un destino imperdible.
Cuando uno llega a Mendoza y desemboca por ejemplo en la Avenida Zapata con sus copiosas arboledas que se cierran por encima como un túnel casi no puede creer que estas tierras son en realidad una porción de desierto.
Un impresionante sistema de riego que deriva el agua de los ríos de deshielo a través de canales y acequias hacia todas las calles de la ciudad hace posible el milagro.
Hoy el área de la ciudad de Mendoza y su entorno más próximo se ha transformado en una zona verde y fértil, un oasis que impresiona por su belleza y sus paisajes recortados por valles y montañas.
Mendoza – Video por Exagrama.
Las opciones para viajero que llega a Mendoza son muchas:
– Conocer una bodega y degustar al menos uno de los incomparables Malbec que se producen aquí y que tienen fama mundial es uno de los imperdibles. En estas visitas, que se denominan genéricamente «Caminos del vino«, también se puede apreciar la labor en las fincas y todo lo que rodea a la industria de la vitivinicultura, la más pujante de la región.
– Recorrer la ruta hacia la Alta Montaña para contemplar la majestuosidad del Aconcagua, el pico más alto de la Cordillera de los Andes, con sus 6962 m.. Mendoza es el sitio elegido por los andinistas para emprender sus mayores desafíos.
– Los ríos cordilleranos, con sus rápidos y sus lechos pedregosos son ideales para la práctica del rafting, otro de los deportes que tienen en Mendoza un lugar destacado.