Una excursión que permite conocer la verdadera Patagonia de costas y estepas, con sus grandes espacios naturales, sus acantilados y su naturaleza viva.
En una caminata sencilla se recorren senderos en los que se puede sentir el viento, disfrutar de los silencios y contemplar el cielo y los colores de la mañana. Este tramo se puede hacer opcionalmente con bicicletas mountain bike.
Luego, en vehículos especialmente acondicionados para esta excursión, se recorren antiguos caminos para llegar a otros puntos de interés. En el trayecto se pueden imaginar las vivencias de los nativos de estas tierras y los primeros exploradores, cómo era su relación con la flora y la fauna del lugar, que todavía se puede ver, casi virgen, a pesar del paso del tiempo.
Finalmente se llega hasta el Faro de Punta Ninfas, donde se pueden apreciar colonias de elefantes marinos en un contexto único: la boca del Golfo Nuevo, frente a las costas de Península Valdés, en un acantilado panorámico que difícilmente se borrará del recuerdo.
Este será el ámbito para disfrutar de un rico almuerzo y de actividades al aire libre como trekking y avistaje de avifauna.
Se trata de una excursión activa pero no de exigencia. No requiere equipamiento especial.