Dirección: Entre la calle Junín y las Avenidas Alvear, Libertador y Pueyrredón s/n – Recoleta
Fue llamado en un principio, “El Paseo de la Recoleta” a principios de siglo cuando fue creado. Sobre su barranca se encontraba el Convento de los monjes recoletos que dieran el nombre a este barrio. Sobre esa construcción, se erigió el actual Centro Cultural Recoleta.
Está rodeado de una importante cantidad de edificios de gran valor histórico y cultural. Este paseo fue construido por inspiración del intendente Torcuato de Alvear quien puso en manos del ingeniero alemán Schübeck el diseño del mismo, el cual es casi una réplica del “Bolois de Bolulogne” de Paris.
En 1993 se inauguró el Buenos Aires Design Center (que está conectado con el Centro Cultural Recoleta) y que está conformado por un conjunto de locales dedicados al diseño en todas sus ramas. Está rodeado de “las terrazas del Design” conformado por un conjunto de restaurantes y bares donde se puede optar por permanecer en el interior de los mismo, o disfrutar en sus terrazas cubiertas, de una vista privilegiada de esta exclusiva zona de la ciudad.
La nota de color está dada los fines de semana con la Feria Artesanal, lindera que pasa sus límites a Plaza Francia y donde los artesanos locales ofrecen sus obras hechas en cuero, metales y telas, en todo tipo de productos que van desde mates de muy original diseño hasta bijouterie, ropa y obras de artes plásticas.