Dirección: Av. Rivadavia 1495 – Monserrat
Inaugurado en el año 1865, fue el primer teatro de la ciudad y es el más antiguo de América Latina. Meca del varieté en sus comienzos, debe su creación al empresario Tourneville que llamó El Dorado a un barrancón de madera donde se representaban estas funciones que provocaban a la sociedad de la época. Con sus 140 años de historia, arrastra una larga historia plena de duendes y misterios. En 1877 fue llamado Goldoni, y recién en 1911 un grupo de intelectuales lo bautizó El Liceo, en conmemoración al lugar donde Sófocles daba sus conferencias en Atenas.
Es de gran valor arquitectónico ya que aún conserva los signos de su historia. Las baldosas españolas de sus palcos, los frescos del cielo raso, los mármoles de su fachada, entre otros. Pero ahora comienzan las obras de restauración bajo el propósito de rescatar y preservar su estructura original.
Símbolo de aquellos primeros años de 1900, la época de oro de una Buenos Aires teatral. Sin lugar a dudas, una de las salas más importantes de la ciudad, con una cartelera atractiva de obras protagonizadas por los actores más populares del país.