En una navegación de día completo se sale de Puerto Pañuelo y se navega por el Brazo Blest, pasando cerca del famoso islote Centinela donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno.
Así, usted llega a Puerto Blest donde se almuerza y luego continúa con la subida a la Cascada Los Cántaros bordeando el torrente por una escalinata de 600 mts. de altura, desde donde se pueden apreciar varios saltos y cascadas de notable belleza.
La región presenta una vegetación frondosa y es uno de los puntos más húmedos de la Patagonia por la influencia de la selva Valdiviana.
Opcional a Lago Frías
Partiendo de Puerto Blest recorrerá unos pocos km. en bus en medio de un paisaje boscoso hasta llegar a Puerto Alegre. Allí se embarcará en un catamarán para navegar el lago Frías y pasar frente a la Pared del Eco, una alta formación rocosa que invita a gritar para confirmar que su nombre no es sólo un hecho pintoresco.
El trayecto finaliza en Puerto Frías, donde está el puesto de Gendarmería Nacional y el límite con Chile. El regreso es por el mismo recorrido.