La Angostura es el lugar donde se unen los lagos Aluminé y Moquehue. Un bellísimo paseo muy cerca la Villa, que se puede continuar hasta llegar al Paso Icalma.
La excursión comienza saliendo de la Villa hacia el Oeste, aproximadamente a 4 km. se encuentra el autocamping “Las Lagrimitas”. Si Ud. va en auto puede seguir un poco más, pero a unos 8 km. desde la Villa hay que dejar el vehículo y continuar a pie hasta la Angostura. Allí el Lago Aluminé se une con el Lago Moquehue a través de un estrecho de 20 m. de ancho por 500 m. de largo.
Un entorno de lagunas, desembocaduras de ríos y arroyos, senderos en medio del bosque milenario y tranquilas playas de arena volcánica lo invitará a relajarse y disfrutar.
Si lo desea puede continuar todo este circuito alrededor del lago. En total son unos 30 km. Hay un vivero Provincial en el que se han plantado las especies destinadas a recuperar los bosques devastados por los incendios, verá también numerosos rebaños de chivos pastando durante la veranada, y podrá llegar hasta el límite con Chile, en el Paso Icalma.
También podrá observar cómo el bosque andino se va tornando cada vez más tupido a medida que avanza hacia el oeste.