Una ruta sinuosa y de ripio que vale la pena hacer despacio para conocer estos lagos enclavados entre volcanes y bosques.
Para hacer este recorrido hay que salir de Junín de los Andes por la Ruta 40 en dirección sur. A unos 4 km. de la ciudad se encuentra el desvío a la Ruta Provincial 62, por la que se accede al Parque Nacional Lanín y a los lagos Curruhue Chico y Grande. Las vistas son excepcionales y ambos lagos tienen playas muy protegidas del viento ideales para disfrutar durante el verano.
Siga por el mismo camino 20 km, y encontrará la Laguna Verde, caracterizada por sus costas bajas y extensas playas de arena volcánica. Para algunos, esta es la imagen del paraíso.
En esta zona puede observar una curiosa formación denominada Escorial. Es un manto de lava encauzado en un antiguo valle glaciar cuya longitud es de 7,5 km con un ancho de 2,5 km.
La última etapa de esta excursión es transitar 15 km. hasta las Termas de Epulafquen. Allí encontrará una infraestructura básica para baños termales y un área de camping organizado. A metros se encuentra el cruce fronterizo a Chile, Paso Carirriñe (habilitado sólo en verano).