Este puente ofrece una magnífica alternativa de cruzar la cordillera y continuar hasta el Pacífico bordeando el valle del río Futaleufú.
Saliendo desde Trevelin son 38 km. hasta la frontera. El trayecto puede hacerse con vehículos convencionales y en todas las épocas del año, sólo hay que tener precaución en otoño, invierno y primavera por el mal estado del camino.
La excursión puede hacerse como continuación de la visita a las cascadas de Nant y Fall. Ud debe continuar por la ruta 259 recorriendo la parte inferior del valle 16 de octubre. El camino bordea el río Futaleufú a lo largo de 14 km. de excelentes vistas, hasta llegar al paso internacional. Aquí se cruza un puente de hormigón, punto panorámico excepcional sobre el río Futaleufú, para acceder a Chile. A partir de la frontera se puede continuar por la carretera Austral, bordeando el valle del río o bien visitar la villa de Futaleufú, de aproximadamente 800 habitantes, y regresar a Trevelin. El horario de migraciones cubre todas las horas diurnas.