Un paseo por el casco urbano de Puerto Madryn le permitirá descubrir lugares históricos y de interés turístico.
Una buena opción es comenzar por el Boulevard Marítimo en su intersección con la Avenida Gales, donde se encuentra una hélice y otros restos del buque Transporte Villarino, hundido cerca de la ciudad en 1880, cuando traía los restos de Basilio Villarino.
Desde allí, comience a recorrer esta larga avenida costanera hasta el final. A la izquierda verá numerosas playas con todos los servicios, que incluyen la posibilidad de practicar windsurf, buceo, bautismo submarino, y por supuesto también alquilar carpas, sombrillas y todo lo necesario para pasar un confortable día de playa. A la derecha, encontrará hoteles, residenciales y hermosas casas.
Hacia el final, ya trepando el acantilado, se encuentran el camping municipal y el del ACA. Enseguida, sobre la barda, verá el monumento al Indio Tehuelche, inmejorable punto panorámico con vista hacia toda la ciudad, el puerto y el golfo. Usted está ahora en Punta Cuevas, el sitio donde desembarcaron los primeros colonos galeses que llegaron a bordo del Mimosa. Se pueden ver las cuevas, primeras viviendas de estos colonos.
Si sigue un poco el camino, encontrará el moderno emplazamiento del Ecocentro. Este emprendimiento permite descubrir los misterios y maravillas del mar patagónico, en un espacio destinado a la interpretación de los ecosistemas marinos.
Volviendo hacia el centro, en la intersección de las calles 28 de Julio y Mitre se encuentra la Plaza San Martín, rodeada por los edificios comunales, la Iglesia y antiguas edificaciones.
Además de todo esto, conviene no dejar pasar una visita al Museo Provincial Oceanográfico y de Ciencias Naturales, situado en el Chalet Pujol, muy cerca del Muelle Luis Piedrabuena.
Puerto Madryn es un destino imperdible, un verdadero nodo turístico en medio del espacio patagónico.