La especialidad de El Calafate, como en toda la Patagonia, es el cordero.
Se puede degustar en variadas presentaciones, pero le recomendamos no perderse uno hecho «al asador».
También son típicos los platos de choique (ñandú o avestruz) y guanaco. La repostería, de origen europeo, utiliza toda la variedad de frutos rojos que se cultivan en las chacras vecinas. No deje de probar las especialidades que incluyen calafate. Hay tartas, jaleas, dulces y licores, ¡para no perdérselos!
Pero la oferta gastronómica de El Calafate crece día a día e incluye comida internacional, pizzerías, comida al paso, lugares para tomar algo mirando al lago. En fin, seguramente Ud. encontrará algo nuevo para descubrir.
Los mejores lugares para comer esta temporada en la Capital de los Glaciares
La Tablita: Esta es una clásica parrilla argentina que es conocida por sus deliciosas carnes a la asador, incluidos algunos de los mejores bistecs que puedes encontrar. El ambiente rústico se suma a la experiencia. DEBE reservar con antelación para este restaurante, incluso fuera de temporada alta.
Mi Rancho: Un gran lugar para el tradicional asado argentino. El menú está repleto de delicias carnosas, como costillas y cordero. El servicio es amable y las porciones, generosas.
La Zaina: Este restaurante ofrece una mezcla de cocina argentina y patagónica. Ideal probar algunos platos regionales como cordero o trucha, y su extensa carta de vinos es una gran ventaja.
Pura Vida: Si le apetece algo un poco diferente, Pura Vida ofrece una variedad de platos con sabores internacionales, así como opciones vegetarianas. El ambiente es especial y acogedor.
Don Pichón: este típico restaurante familiar sirve abundantes platos patagónicos, como guisos (por supuesto cordero!) y empanadas. Es un gran lugar para experimentar la cocina regional.
Se puede llegar fácilmente a pie a todos estos excelentes restaurantes desde la mayoría de los hoteles, ya que están ubicados en el centro. Y en el raro caso de que no esté tan cerca, recuerde que un viaje en taxi en El Calafate no costará demasiado porque es un pueblo pequeño.