¡Una experiencia increíble! En esta excursión Ud. descubrirá la sensación única de caminar sobre el hielo milenario.
La excursión, que es de día entero, comienza en el Puerto de la Bahía «Bajo de Las Sombras», ubicada a 22 km desde la entrada al Parque Nacional Los Glaciares y a 8 km. del glaciar.
Allí se embarca para alcanzar la orilla opuesta de la Península de Magallanes, cruzando el Brazo Rico del Lago Argentino.
El tiempo de navegación es de aproximadamente veinte minutos.
Guías especializados conducen al grupo (de aprox. 20 personas) a través de una senda costera por la cual se arriba, después de unos 30 minutos, a la margen sur del glaciar.
En este lugar, asistidos por personal idóneo, se colocan los grampones metálicos en el calzado, necesarios para poder realizar la caminata sobre el hielo. Asimismo, se explica la técnica básica para utilizarlos y se brinda al turista una breve charla acerca de la génesis glaciaria, la flora y la fauna regionales.
A partir de allí, se comienza a ascender lentamente al glaciar, para realizar un recorrido de aproximadamente dos horas contando con paradas ocasionales para la toma de fotografías. Es una oportunidad única para apreciar in situ las distintas formaciones del glaciar (sumideros, grietas, etc.) y las variadas tonalidades del hielo que constituyen un espectáculo en sí mismas. La sensación que se experimenta es indescriptible.
Al regreso, se utiliza una senda alternativa a través del bosque, lo que permite obtener una panorámica diferente del glaciar.
Al arribar al refugio, se almuerza y luego el grupo se embarca para navegar de regreso hacia el punto de partida.
Durante esta navegación, se realizan acercamientos a la pared sur del glaciar para apreciar la real proporción del mismo.
Algunas recomendaciones para tener en cuenta:
– usar botas de trekking o zapatillas
– llevar guantes y anteojos de sol
– llevar vianda para el almuerzo (el refugio no cuenta con instalaciones gastronómicas ni proveeduría).