Antártida: Expedición a los hielos del fin del mundo

Descripción

Se trata de una navegación con una duración aproximada de 11 días y 10 noches, en la que Ud. podrá descubrir toda la vida que encierra el continente helado. Las islas que lo rodean, los icebergs gigantes y los bravíos pasajes donde el mar desafía a los pilotos y exige al máximo a las embarcaciones que se atreven a surcarlos.

Día 1:
Por la tarde, Ud. se embarcará en la ciudad de Ushuaia, y conocerá a la tripulación y al grupo de conferencistas que lo acompañará durante toda la travesía. Ya instalado en su cabina, disfrutará de la navegación por el Canal Beagle, a través del paso Mackinlay.

Días 2 y 3:
La navegación del Pasaje Drake concentrará la atención estos días. Este famoso pasaje, llamado así por Sir Francis Drake que lo navegó por primera vez en el año 1578, es el marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en la que las aguas frías del polo se sumergen por debajo de las más cálidas que viene del norte dando lugar a un eco ambiente propicio para el desarrollo de una abundante flora y fauna marina. Este lugar también marca el límite norte al que llegan las aves antárticas. El staff del barco lo acompañará en cubierta para ayudarlo en la identificación de la gran variedad de aves y fauna marina que se observa. Por otra parte, al tratarse de un barco de “puente abierto” Ud. podrá compartir con la tripulación el área del puente, y aprender cuestiones básicas de la navegación.
Al tercer día el avistaje de los primeros témpanos y montañas de hielo indicarán que se aproximan las Islas Shetland del Sur.

Días 4 al 8:
Durante todos estos días Ud. recorrerá las Islas Shetland del Sur, pobladas de abundante fauna silvestre. Colonias de pingüinos, lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur gobiernan sus costas. Entre todas estas islas una de las más extrañas es la Isla Decepción, formada por la cima de un cráter volcánico. Tiene forma circular y posee varios sectores de aguas termales donde, si el clima permite un desembarco, los viajeros podrán sumergirse.
Luego de las Islas Shetland se hace el primer acercamiento a la Península Antártica y, de ser posible, un desembarco en Bahía Paraíso o Punta Portal o alguna de las islas que rodean esta península. Se debe tener en cuenta que todos los planes están sujetos a las condiciones del clima y del hielo.
El trayecto está continuamente acompañado de charlas que lo informarán sobre la historia de la Península Antártica, los primeros exploradores y sus héroes.
Ud. podrá ver de cerca Pingüinos Adelia, focas cangrejeras, de Weddel y Leopardo como así también ballenas jorobadas, Minke y orcas. Navegará por lo bellos canales antárticos, como el de Gerlache, el Neumayer y el Lemaire.
Se planean al menos dos desembarcos a tierra por día.

Días 9 y 10
Comienza el regreso, rumbo al norte, para franquear el Pasaje de Drake. zÉste será un tiempo de relax y de reflexión acerca de lo vivido, y también de aprovechamiento de las últimas charlas antes del regreso a Ushuaia.

Día 11
Muy temprano por la mañana, arribo al Puerto de Ushuaia.

Nota:
El itinerario descripto arriba es sólo una guía. La ruta exacta y el programa pueden variar de acuerdo con el clima local, las condiciones del hielo y las oportunidades de ver vida silvestre. Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para lograr los mejores resultados. Una vez a bordo se le entregará un programa diario de actividades y cualquier cambio necesario le será informado a la brevedad. En viajes como éste, la flexibilidad es la clave del éxito.

Consulte

    ¡Escríbanos! Un experto le responderá rápidamente

    nombre

    e-mail

    nacionalidad

    cuantas personas?
    12345+

    fecha estimada de viaje

    consulta