El Museo de Hielo Glaciarium, en El Calafate, es un moderno centro dedicado a la divulgación del hielo patagónico y sus glaciares. Uno de los pocos centros de interpretación glaciológica en el mundo. Además brinda un mensaje de concientización ambiental.
Glaciarium utiliza las nuevas técnicas de exhibición usadas por los museos y centros de interpretación más modernos. Los contenidos se presentan de manera artística, con interacciones y exhibiciones que incluyen efectos escénicos, lumínicos y presentaciones audiovisuales y multimedia y un documental 3D.
Está abierto todos los días de 9 a 20 durante la temporada. En invierno, de mayo a agosto el horario es de 11 a 20.
Se puede llegar desde el centro de El Calafate en un servicio de transfer que sale desde el playón de la Secretaría de Turismo Provincial cada hora. Consulte por el Trasfer Glaciarium.
Si decide ir en vehículo propio tiene que tomar la ruta 11, la misma que conduce al Glaciar Perito Moreno y recorrer 6 km. desde el centro de El Calafate.
Dentro de sus instalaciones hay una cafetería, un Ecoshop y un bar de hielo.
El Ecoshop ofrece una variada opción de objetos ecosustentables, producidos con material de descarte, reciclados y de bajo impacto ambiental.
El Glaciobar Branca es el primer bar de hielo en Argentina y el único con hielo de glaciar. Imperdible para vivir una experiencia inolvidable bajo cero. Tiene capacidad para 25 personas y el tiempo máximo de estadía es de 20 minutos. Los visitantes reciben previo al ingreso una capa, guantes y botas. Igualmente se recomienda vestir ropa de abrigo.
Algo diferente y divertido para completar su visita a El Calafate y el Glaciar Perito Moreno. ¡Vale la pena!